No tenés cuenta? registrate

26 de Noviembre

RUGIDO DE MOTORES EN EL FANGIO

Pasó el primer día del Mundial de Rallycross en Rosario, donde Loeb, Eriksson, Heikkinen y Marklund hablaron en conferencia previo al shakedown de los pilotos

Por Leandro Mazzucchelli

Pese a la agobiante y calurosa jornada, el Mundial FIA de Rallycross ya comenzó con sus primeras actividades de la última fecha del calendario. El movimiento inició con las verificaciones técnicas y administrativas. Luego se sorteó el orden de largada de la Q1 antes de dar paso a la conferencia de prensa previa en la que participaron Sebastien Loeb (Peugeot), Kevin Eriksson (Ford), Toomas Heikkinen (Audi) y Anton Marklund (VW). Por último, los pilotos desarrollaron un shakedown al trazado rosarino.

Reconocer la pista fue la primera tarea de los pilotos durante la mañana. A pie y en auto, la clave fue encontrar los primeros indicios del circuito. Tras el receso del mediodía llegó el turno de la conferencia y el sorteo de la Q1 en la sala de prensa.

Según el azar, se determinó que este sea el orden en que larguen las carreras de la Q1

Ni bien se supieron los resultados, los pilotos respondieron las preguntas del presentador y relator de la categoría, Andrew Coley. Entre varias temáticas, los cuatro elegidos para hablar con la prensa se refirieron a sus expectativas para este evento:

Kevin Eriksson (Ford Olsbergs): “El año pasado estuve aquí. Pero solo vi el trazado desde afuera y siempre es bueno tener una mirada extra. Es un circuito divertido. Espero que no tenga el mismo problema del año pasado con la tierra en suspensión”.

Anton Marklund (VW RX Sweden): “En la Q1 largare desde afuera y está bueno para empezar. Voy a dar batalla desde la primera manga para lograr buenas posiciones en todos los grupos. Una vez en las semifinales, puede pasar cualquier cosa. Va a estar todo muy ajustado en la primera chicana. Será un evento interesante. Es muy divertido manejar en esta pista. Espero que nuestro equipo pueda asegurarse aquí el tercer puesto en el campeonato”.

Toomas Heikkinen (Audi EKS): “La pelea por el campeonato de equipos todavía está en pie. Tenemos buenos puntos. Pero de todos modos necesitamos tener un muy buen fin de semana aquí. Todavía no tenemos un plan. Pero definitivamente necesitamos evitar los riegos y no cometer estupideces. Es la única forma de ganar el título”.

Sebastien Loeb (Peugeot Hansen): “Argentina es un lugar donde siempre se disfruta al volver. La gente es muy fanática del automovilismo y siempre encontramos el aliento del público. Es un placer estar aquí. En el campeonato de marcas estamos un poco abajo pero aún conservamos chances. Tenemos que sumar muchos puntos. Habrá que presionar y quizás hasta tomar algún riesgo. Esperamos hacer una buena carrera”.

Tras la conferencia de prensa, los pilotos se subieron a sus respectivos autos para iniciar el shakedown. Los trabajos estuvieron enfocados a reconocer el trazado, efectuar puestas a punto y las mejores configuraciones para un trazado que podría ver afectado su nivel de grip dado los pronósticos de lluvia que amenazan la jornada del sábado.

La actividad del Mundial se reanudará con una tanda oficial de entrenamientos a las 09.00, para luego dar paso a las dos primeras mangas clasificatorias Q1 y Q2, que se disputarán a las 11.30 y 13.30, respectivamente.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.