No tenés cuenta? registrate

22 de Abril

KRISTOFFERSSON NO TUVO RIVALES

El sueco de Volkswagen dominó el primer día del Montalegre RX, en Portugal. Su compañero Solberg y Loeb (Peugeot) lo escoltan en la general. Ekström (Audi) marcha 5°

A merced de una gran performance y de una penalización ajena, Johan Kristoffersson (VW) comenzó el Montalegre RX al frente de la general. El sueco domino las primeras dos mangas clasificatorias al ganar su respectiva carrera en cada una de ellas, las cuales, a su vez, fueron las más rápidas. En pista, Andreas Bakkerud (Ford) se había adjudicado la Q1. Pero una penalización de 30 segundos por no cumplir la vuelta joker lo mandó al fondo del clasificador. El campeón, Mattias Ekström (Audi) está quinto en la general.

Tras el sorteo efectuado en la jornada de ayer, la primera carrera de la Q1 comenzó con Toomas Heikkinen (Audi) a la cabeza. Sin embargo, el finlandés fue superado por un Kevin Eriksson (Ford), que estuvo intratable con el Fiesta del Team Austria. Tercero sin muchas chances de progresar terminó Timur Timerzyanov, del equipo STARD.

La segunda prueba fue para Andreas Bakkerud, quien hasta ese momento había ganado la carrera más rápida. El noruego tomó la punta en la largada y no la abandonó hasta el final. Pero al no haber cumplido su vuelta joker fue castigado con un recargo de 30 segundos. Esto le cedió la victoria a Kevin Hansen (Peugeot), quien terminó por delante de Timo Scheider (Ford) y Gregoire Demoustier (Peugeot).

Ante la sanción de Bakkerud, emergió la gran referencia del día. Johan Kristoffersson se impuso con autoridad en la carrera 3 con un tiempo de 2.39.348. Así, el sueco tomó la punta de la general automáticamente. En la competencia fue escoltado por Guy Wilks (Ford) y Niclas Gronholm (Ford), quienes pasaron a ser los escoltas en la última vuelta.

El turno del vigente campeón, Mattias Ekström, llegó en la cuarta competencia de la Q1. Allí, el sueco se impuso apenas 1.4s sobre Timmy Hansen (Peugeot) y el letón Reinis Nitiss (Audi). Cuarto arribó Ken Block (Ford), por delante del local Joaquim Santos, quien se retrasó por un despiste sufrido con su Focus en la primera curva.

Por último, Petter Solberg (VW) fue el ganador de la carrera final en la Q1, al haber dominado todas las vueltas. Segundo terminó Sebastien Loeb (Peugeot), que había sido uno de los primeros en adelantar su vuelta joker. Tercero fue Janis Baumanis (Ford).

Ya para la segunda manga, Andreas Bakkerud logró reponerse con una contundente victoria en la carrera 1. En este parcial, el noruego se impuso con notoria facilidad por sobre Gregoire Demoustier y el portugués Joaquim Santos.

Para la competencia número 2 de la Q2 se mantuvo la seguidilla del Hoonigan Racing Division, ya que Ken Block fue el triunfador. El norteamericano logró cruzar primero la línea de meta con una ligera ventaja de 1.6s sobre Renne Munnich (Seat) y Kornel “Csucsu” Lukacs (Kia), que terminó por delante del polaco Martin Kaczmarski (Ford).

Timur Timerzyanov (Ford) logró una gran y ajustada victoria en la tercera prueba al terminar a solo 1.4s de Reinis Nitiss y Timo Scheider, los escoltas del ganador. Los últimos dos lugares fueron ocupados por Niclas Gronholm y Jean Baptiste Dubourg.

Al igual que en la manga Q1, Kevin Eriksson volvió a triunfar, ahora en la cuarta competencia. De esta forma el sueco ratifica el excelente andar del equipo MJP Team Austria, único privado que al parecer puede hacerle frente a las estructuras oficiales. Los hermanos Kevin y Timmy Hansen completaron el podio en este parcial.

Kristoffersson también dio el golpe maestro al triunfar en la última carrera de la Q2, en otra clara muestra de poderío del Volkswagen Sweden. El nuevo equipo oficial hizo el 1-2 con Petter Solberg, quien terminó por delante de Sebastien Loeb y Mattias Ekström.

Solberg (izquierda), Kristoffersson (centro) y Loeb, el top 3 de la general al final del sábado en Portugal

El sueco, a bordo del Polo, marco 2.39.297 al ganar y con esto se adueñó del registro más rápido no solo en la Q2 sino también en toda la jornada. De esta forma, Johan Kristoffersson ha logrado erigirse como el máximo dominador de la general este sábado, lo cual le permite liderar la clasificación parcial con puntaje perfecto (100).

Respecto a la continuidad de la actividad el día de mañana, Kristoffersson, Solberg, Loeb, Eriksson y Ekström encabezan el top 5 en la tabla de puntaje. Mientras que hay que pilotos como Toomas Heikkinen, Ken Block y sobre todo Andreas Bakkerud, que deberán salir a sumar en grande en las Q3 y Q4 de mañana si quieren mantener vivas sus opciones de acceder a las semifinales.

El programa del World RX en Portugal seguirá mañana con la Q3, a las 06.30, y Q4 desde las 08.00. Luego será el turno de las dos semifinales y la gran final, que se disputar a partir de las 11.00 y estarán televisadas en vivo para Argentina.

A continuación los resultados generales combinados tras la Q1 y Q2:
(Hacer click en el siguiente enlace -PDF-)
http://media.imgukaa3.dyndns.info/results/SC_H2_points_POR_2017.pdf

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.