No tenés cuenta? registrate

10 de JulioGran Premio de Austria

Una de suspenso

En un apretado final, Bottas (Mercedes) ganó en Austria. El podio lo completaron Vettel (Ferrari), que sigue liderando el torneo, y Ricciardo (Red Bull).

No hubo emociones en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta sus últimas tres vueltas. Lo que parecía una cómoda victoria del finlandés Valtteri Bottas no fue tal. En la novena fecha del año, el piloto de Mercedes ganó con lo justo sobre el alemán Sebastian Vettel, que sigue liderando el campeonato con su Ferrari.
Si bien las cartas están echadas sobre quiénes pelearan por la corona, le vienen bien a la Máxima estos ganadores alternativos como Bottas ayer y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), vencedor en la fecha pasada de Azerbaiyán. Bottas ya había tenido su debut triunfal este año en Rusia.
“Es muy bueno volver a ganar, pero no me siento candidato el título. Aún no llegamos a la mitad de la temporada”, dijo el nórdico. Se sabe que Vettel y Lewis Hamilton (Mercedes) son los máximos candidatos y eso también es saludable para la F.1, luego de tres temporadas donde las coronas de Pilotos y Constructores no salieron de Mercedes.
En el Red Bull Ring, Bottas hizo la pole positions y realizó una buena largada. Con neumáticos ultra blandos mantuvo la punta e ingresó a boxes en la vuelta 42ª, donde puso súper blandos. Siguió adelante, pero faltando tres vueltas se le empezaron a dañar las bandas de rodamiento de sus gomas traseras. Ahí se le acercó Vettel, quien 10 giros antes entró a los pits para poner ultra blandos. Su buen ritmo y la posterior detención de Bottas le permitieron achicar la diferencia y atacar en el final, aunque no le alcanzó. “Me fui acercando y necesitaba una vuelta más para superar a Bottas”, contó Vettel, que se afirma en la cima del campeonato y le sacó 20 unidades a Hamilton, cuarto ayer. El inglés clasificó tercero, pero largó octavo por penalizar cinco lugares por cambiar la caja. También en el final, quiso dar cuenta de Ricciardo, quien aguantó y fue tercero. “En las últimas vueltas Hamilton estuvo muy cerca, pero pude mantenerme”, afirmó el australiano, tras alcanzar sexto podio al hilo.
El presente de Ricciardo, cuarto en el torneo, difiere de su compañero Max Verstappen (7º en el certamen), quien no se sentiría cómodo en la escuadra austríaca y hay rumores de un posible interés de Ferrari en reemplazo del finlandés  Kimi Räikkönen (5º ayer) para 2018. El holandés quedó afuera en los primeros metros por un toque con Fernando Alonso (McLaren), que desertó en el giro siguiente por daños en el auto a causa de ese incidente. El español clasificó 12º con la anterior versión del motor Honda, ya que debió dejar la evolución 3 por problemas en el MGU-H, el sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor.
En una semana llega Silverstone y el GP de Gran Bretaña, donde todo comenzó hace 67 años. Se terminará la primera mitad de una temporada que plantea una gran definición en la segunda parte. 

Carrera (71 vueltas)

POS.   PILOTO (NAC)       AUTO-MOTOR       TIEMPO/DIF.

1          Valtteri Bottas (FIN) Mercedes        1h21m48s523
2          Sebastian Vettel (ALE)         Ferrari a          0.658s
3          Daniel Ricciardo (AUS)        Red Bull-Renault       a 6.012s
4          Lewis Hamilton (GBR)         Mercedes a 7s430
5          Kimi Räikkönen (FIN)           Ferrari a 20s370
6          Roman Grosjean         (FRA) Haas-Ferrari a 1m13s160
7          Sergio Pérez  (MEX)  Force India-Mercedes            a 1 vta.
8          Esteban Ocon (FRA) Force India-Mercedes            a 1 vta.
9          Felipe Massa (BRA)   Williams-Mercedes     a 1 vta.
10        Lance Stroll (CAN)    Williams-Mercedes     a 1 vta.

Promedio: 224,757 km/h. RÉCORD DE VTA: Hamilton (69ª) en 1m07s411 a 230,597 km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 171 puntos; 2) Hamilton, 151; 3) Bottas, 136; 4) Ricciardo, 107; 5) Räikkönen, 83; 6) Pérez, 50; 7) Vertappen, 45; 8) Ocon, 39; 9) Sainz, 29; 10) Massa, 22. PRÓXIMA FECHA: 16/7 GP de Gran Bretaña.   

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.