No tenés cuenta? registrate

30 de Julio

SE ANOTÓ LA SEGUNDA

Chaz Mostert (Ford) logró la victoria en la carrera 2 de Ipswich, donde el líder del certamen, Scott McLaughlin (Ford), fue segundo por delante de van Gisbergen (Holden)

Por Leandro Mazzucchelli

Armado de una buena estrategia y de paradas muy efectivas, Chaz Mostert volvió a triunfar en la carrera 2 de Ipswich, sede de la octava fecha de Supercars. El australiano comenzó a cimentar su triunfo desde la segunda parada y a partir de allí fue imbatible. El 1-2 para los Ford Falcon lo completó Scott McLaughlin, quien logró otro gran resultado que le permite extender su ventaja al frente del certamen. Tercero y cuarto llegaron los pilotos del equipo RedBull Holden, Shane van Gisbergen y Jamie Whincup.

La jornada se inició nuevamente con otra pole position de McLaughlin, quien dominó la clasificación con un tiempo de 1.08.420. Sin embargo, el neozelandés no tuvo una buena largada en la competencia y cayó hasta la cuarta posición. De manera que Chaz Mostert, Whincup y hasta el propio Fabian Coulthard (Ford) pasaron a ocupar el top 3.

En un intento por avanzar, el líder del campeonato fue uno de los primeros punteros en pasar por boxes durante la vuelta 12. Pero, el neozelandés quedó por detrás de Mostert y Whincup, quienes cumplieron con su detención un giro más tarde. En este ciclo de paradas, el seis veces campeón resultó ser el más efectivo y regresó a la pista por delante del piloto del equipo Prodrive. De esta forma, el Holden pasó a liderar la prueba.

Con una estrategia diferenciada, Mark Winterbottom (Ford) y Fabian Coulthard pasaron por los pits entre las vueltas 16 y 17. En tanto que van Gisbergen y Lowndes, que habían quedado en pista como virtuales punteros, decidieron cumplir juntos con su detención en el giro número 22.

La apuesta funcionó claramente a favor de ambos pilotos del equipo Triple Eight, quienes lograron avanzar varios puestos en el clasificador. Al cabo de la vuelta 32, el vigente campeón ya se ubicaba séptimo y Lowndes logró escalar hasta el octavo lugar.

Mientras tanto, al frente del clasificador se mantenía Jamie Whincup como el dominador con una ventaja de un segundo y medio sobre Mostert y 3.8s respecto de McLaughlin. El trío lograba hacer una clara distancia a Coulthard, en la cuarta posición. Sin embargo, los grandes cambios y atractivos llegaron con la segunda tanda de paradas, la cual fue crucial para el desarrollo de la carrera.

Al cabo de la vuelta 36, tanto Whincup como Mostert ingresaron juntos a pits y allí fue donde el piloto de Ford ganó la pulseada con un ajustado sobrepaso en plena calle de boxes. Luego, en el giro número 38, Scott McLaughlin efectuó su segunda detención. Pero el líder del campeonato volvió a reincorporarse tercero, detrás de los dos punteros.

Nuevamente, van Gisbergen y Lowndes eran los protagonistas que defendían su apuesta de parar más tarde. Ambos cumplieron con su paso por boxes en las vueltas 42 y 43, lo cual les pagaría buenos dividendos de cara a la parte final de la competencia. Esto no los privó de mantener un atractivo duelo en pista cuando el neozelandés volvió a la pista justo por delante del tricampeón australiano.

En los últimos compases de la carrera, el rendimiento de Whincup comenzó a decaer y fue en la vuelta 48 cuando McLaughlin lo superó para ganarse la segunda colocación. El cambio de posiciones fue clave en función de que son rivales directos en el certamen.

Pero la competencia dio un giro drástico cuando varios pilotos comenzaron a sufrir problemas con el neumático delantero izquierdo. En ese orden, quien tuvo la peor suerte fue Nick Percat (Holden), a quien se le destrozó dicho compuesto. Los restos de caucho quedaron dispersos por la pista y esto motivó la salida del safety car en la vuelta 53.

Tras cinco giros, la competencia se reanudó con la bandera verde y Chaz Mostert defendió la punta a la perfección por delante de McLaughlin. Pero el que dio el mayor espectáculo fue Shane van Gisbergen, quien dio cuenta de Coulthard y Whincup para colocarse como escolta a tres vueltas del final.

Cumplidos los 65 giros totales, Chaz Mostert cruzó primero la línea de meta y se llevó su segunda victoria de la temporada. El piloto del Prodrive Racing no lograba vencer desde el mes de abril en la carrera 2 de Phillip Island. Por detrás del australiano llegaron los neozelandeses Scott McLaughlin, quien selló el 1-2 de los Ford Falcon, y el vigente campeón Shane van Gisbergen.

Con este quinto podio logrado en Ipswich, McLaughlin volvió a estirar ligeramente su diferencia a favor en la cima del campeonato. Ahora son 129 las unidades que separan al “kiwi” de su inmediato perseguidor, que aún es Jamie Whincup.

La próxima fecha de los Supercars australianos se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el Sydney Motorsport Park, sede que será la última del calendario con formato Super sprint.

Clasificador final de la carrera 2 en Ipswich:

1   Supercheap Auto Racing   Chaz Mostert   Ford Falcon    65   01:21:42.7652
2   Shell V-Power Racing    Scott McLaughlin   Ford Falcon    65   01:21:43.4981
3   Red Bull Holden Racing    S. van Gisbergen   Holden Commodore    65   01:21:43.9918
4   Red Bull Holden Racing    Jamie Whincup   Holden Commodore    65   01:21:45.4969
5   Shell V-Power Racing  Fabian Coulthard Ford Falcon    65   01:21:46.0180
6   TeamVortex   Craig Lowndes   Holden Commodore    65   01:21:47.2842
7   Freightliner Racing   Tim Slade   Holden Commodore    65   01:21:47.6773
8   Monster Energy Racing     Cameron Waters Ford Falcon    65   01:21:48.3065
9   Erebus Penrite Racing   David Reynolds   Holden Commodore    65   01:21:49.8762
10   The Bottle-O Racing Team   Mark Winterbottom   Ford Falcon    65   01:21:52.9011


Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                          Nac    Marca            Puntos

1          Scott McLaughlin        NZE    Ford                1896
2          Jamie Whincup           AUS    Holden            1767
3          Fabian Coulthard         NZE    Ford                1663
4          Shane van Gisbergen  NZE    Holden            1635
5          Chaz Mostert                AUS    Ford                1545

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.