No tenés cuenta? registrate

01 de AgostoGran Premio de Hungría

"Estamos orgullosos de lo que hicimos"

Sebastian Vettel analizó su triunfo en el Hungaroring donde Ferrari logró el 1-2 con Kimi Raikkonen. El alemán se mantiene en la cima del campeonato.

Pasaron 70 vueltas para que Vettel pueda ver la bandera a cuadros y respirar tranquilo, atrás vino Kimi escoltándolo y cuidándolo por casi 30 vueltas de los Mercedes, pues el coche del alemán estaba mal y no podía subirse a los pianos.

Se veía una carrera aburrida luego del coche de seguridad al principio, pues los Ferrari se lanzaron y los Mercedes no parecían peligrosos. Todo estaba así hasta que las distancias entre italianos y alemanes se empezaron a reducir hasta casi 1 segundo, por la radio de Vettel escuchamos que el carro se le iba a la izquierda y le dijeron que evite subirse a los pianos.

Tenía que dar casi 30 vueltas sin subirse mucho a los pianos con problemas en su volante. A sus espaldas, Bottas le dio el P3 a Lewis para que intente pasar a los de Maranello pero en el P2 estaba Kimi, que se puso la camiseta roja y defendió bien el 1-2 de Ferrari con un manejo impecable y unos team radio tan típicos de él. 70 vueltas pasaron para que Vettel vuelva a ver la bandera a cuadros después de Mónaco. Con este resultado Vettel se alejó a 14 puntos de Hamilton y Kimi se acercó a 1 de Ricciardo.

"Todos en el equipo nos sentimos bastante felices y orgullosos de lo que hicimos hoy! Después de la carrera le dije a Kimi que lo sentía mucho porque iba lento y le dificulté la carrera. Para Kimi no estuvo bien estar en el medio de un sandwich. Fue una carrera difícil que, en el final, tomó buena forma. Tuve un problema con el volante y hasta ahora no sé por qué. Por supuesto necesitamos evitar que pase de nuevo en el futuro, pero durante la carrera no tuve otra opción. No es como estacionar el coche, ver que si todo está bien y arreglar el problema. Era algo fastidioso porque era un sentimiento extraño. Pero luego, en algún punto de la carrera, logré olvidar el problema y sólo acostumbrarme a ello, lo cual era complicado porque sólo seguía cambiando y empeorando. Como sea, al final el ritmo seguía ahí. No me gusta la visión a corto plazo que algunas personas tienen, que después de una buena carrera todo es grande y que son el héroe, pero después de una mala carrera es un desastre. No es justo porque la gente trabaja duro gastando mucho tiempo en el coche. En mi opinión, tenemos el mejor coche y fuerza de apoyo, que durante muchos años no ha sido así. Al final podemos hacer una diferencia y lo hemos hecho hasta ahora. Tenemos nuestros días de prueba aquí la semana que viene y tenemos mucho trabajo por hacer. Después de eso vendrá el GP de Bélgica. Nuestro coche ha sido bueno ahí y creo que tenemos algunas mejoras, por lo que debería estar bien", contó Sebastian Vettel , que cerró la primera parte de la temporada liderando el certamen.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.