No tenés cuenta? registrate

28 de OctubreF1 México 2017

Max con la batuta

Verstappen logró la vuelta más veloz en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la sesión previa a la clasificación; Gasly con problemas, mientras las distancias siguen cortas.

Un tercer piloto diferente lideró la tercera práctica del Gran Premio de México, mientras a la lucha por la pole position se le agrega más expectativa.

Max Verstappen marcó el tiempo más rápido el fin de semana al registrar una vuelta de 1:17.113 m., superando ampliamente lo que tanto su coequipero en Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, como Lewis Hamilton, imprimieron a lo largo del viernes; por ende, es la vuelta más veloz desde que la Fórmula 1 regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El holandés superó a un Lewis Hamilton que, a pesar de reportar algún inconveniente en su unidad de potencia Mercedes, fue segundo, con 75 milésimas de separación entre ambos. Sebastian Vettel mejoró su posición en el tablero, comparado con el viernes, para quedar tercero, seguido de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.  Este quinteto se colocó dentro de un margen de menos de tres décimas de segundo, en tanto que Kimi Riakkönen quedó sexto, aunque a 4 décimas de Verstappen.

Así como la parte frontal del pelotón tuvo poca diferencia, del séptimo al decimotercer puesto hubo un margen de un segundo, por lo que la clasificación dependerá de la habilidad para evitar los errores. Sergio Pérez fue el mejor de este grupo, al implantar un tiempo de 1:18.040 m., 0.125 s. delante de su compañero en Force India, Esteban Ocon.

La dupla de Renault, en el orden Carlos Sainz-Nico Hulkenberg, cerró el Top 10.

Nuevamente, la pista mexicana fue a prueba de errores, ya que con el constante uso del neumático ultrablando, que otorga mayores prestaciones pero menor durabilidad para este fin de semana, junto con lo sucio y resbaladizo del piso, demostró las capacidades de los monoplazas en velocidad, pero lo difíciles de manejar.

Pierre Gasly fue el único en no registrar vueltas lanzadas, al ser interrumpido por una falla de motor en su Toro Rosso.

La clasificación iniciará a las 13:00 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.