No tenés cuenta? registrate

29 de OctubreF1 México 2017

El título más trabajado

Para Toto Wolff, el incidente de Hamilton y Vettel le quitó la posibilidad al británico de luchar por el triunfo, pero quedó aliviado por haber logrado el campeonato este domingo.

Por Eduardo Olmos

Toto Wolff odió cada momento del Gran Premio de México, pero al final, se siente aliviado de que la conclusión de esta historia tuvo un final feliz este domingo.

El responsable del Mercedes AMG F1 Team fue comprensivo por la maniobra que Lewis Hamilton ejecutó en la largada de la competencia, que derivó en el contacto con Sebastian Vettel, por lo que se enfocó a que el eventual tetracampeón mundial no perdiera la paciencia para el resto del recorrido.

“Como se esperaba, Max sabía que había mucho en juego entre Sebastian y Lewis, Sebastian sabía que tenía la oportunidad de ganar la carrera, y de repente Lewis quiso ser cuidadoso, él se encontraba atrás y después vio la oportunidad de meterse en el liderato de la carrera, y la consecuencia fue el accidente”.

“Mi primer pensamiento fue decirle ‘Mantente calmado, reacomódate y entiende la situación’ para partir desde ahí”.

Wolff afirma que, independientemente del título, este resultado es irrelevante para el balance general del campeonato, pero no haberse generado el contacto con el alemán, Hamilton hubiera podido luchar contra Verstappen, destacando la remontada que el británico efectuó del 20° al noveno sitio.

“Yo creo que en una carrera limpia, él hubiera ganado la carrera”, sostuvo. “Con un auto dañado todavía andaba bien, no estaba contento con cómo estaba manejando el auto. Al menos hubiéramos estado en la lucha por la victoria”.

De acuerdo con Wolff, este campeonato fue el más trabajado de los cuatro que se ha anotado en el historial, tanto por la competitividad de Ferrari en la mayoría de los eventos del año, como por la intermitencia de Red Bull Racing; sin embargo, reconoció la labor que todos sus mecánicos colocaron en el desarrollo del monoplaza alemán durante todo el año.

“Que Lewis peleara con un coequipero lo hacía difícil de un modo diferente el enemigo en el mismo equipo es una forma más diferente de pelea, que pelear contra Sebastian y Ferrari”, acotó.

 “Como equipo, estás en una situación más cómoda cuando sabes que uno de los dos ganará el campeonato, y tratar de manejar la rivalidad intensa no tuvo momentos fáciles, pero estuvo lejos de los problemas de este año”.

2017 es el cuarto año consecutivo en el que Mercedes logra el título de pilotos y de constructores.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.