No tenés cuenta? registrate

19 de Noviembre

GANADOR CONTUNDENTE

Santiago Mallo (Ford) ganó de punta a punta la final de Concordia y contuvo al campeón, Manuel Luque (Renault), quien terminó como escolta del piloto cordobés

Por Leandro Mazzucchelli

No tuvo fisuras Santiago Mallo (Ford), quien ganó su primera final del TC2000 en la penúltima fecha de Concordia. El piloto cordobés dominó la prueba de punta a punta y administró su ventaja para contener al escolta, Manuel Luque (Renault). La Escudería Fela logró así su segunda victoria consecutiva del año y además terminó con Tomás Gagliardi Genné ubicado tercero. En función del subcampeonato, Federico Iribarne (Honda) fue quinto y volvió a superar a su compañero Marcelo Ciarrocchi (Fiat).

La competencia, al igual que en la fecha pasada de Mendoza, tuvo una vuelta descontada del total, ya que los pilotos no se ordenaron correctamente en el procedimiento de largada, el cual debió repetirse por segunda vez.

Cuando el semáforo se puso en verde Mallo mantuvo la punta, mientras que los Renault de Luque y Pernía salieron al ataque contra Marcelo Ciarrocchi, quien había largado segundo. Rápidamente el campeón 2017 se puso a la par del piloto del PSG y ambos intercambiaron un contacto que obligó al cordobés a cortar camino en la chicana.

Atento a esto, Luque levantó para esperar a Ciarrocchi. Sin embargo, el cordobés de Almafuerte cayó a la tercera posición y rápidamente se encontró con un Mariano Pernía más veloz. El piloto de Tandil también arriesgó de más para ganar la posición, ya que se vio envuelto en un toque con el piloto del PSG, quien tocó el pasto con las ruedas traseras y terminó en trompo.

El comienzo de la carrera también fue complicado para varios pilotos. Entre ellos estaban Mariano Beraldi (Fiat) y Tomás Cingolani (Fiat), quienes también se vieron retrasados por diferentes contactos. Por su parte, Sebastián Peluso (Ford) y José Manuel Sapag (Citroen) debieron acudir a los boxes tras sufrir daños en distintas contiendas.

Al cabo de las primeras cuatro vueltas, Santiago Mallo lideraba por casi un segundo respecto de Manuel Luque. El top 5 era completado por Pernía, Gagliardi Genné y Federico Iribarne, de buena remontada después de haber largado en el décimo lugar.

Cumplido el quinto giro, Sebastián Martínez (Chevrolet) y Santiago Rosso (Peugeot) se vieron retrasados por distintas salidas de pista. Lo propio ocurrió con Gabriel Gandulia (Renault), quien fue tocado por Agustín Lima Capitao (Peugeot). En el caso del piloto del equipo Ambrogio, su vehiculo salió despedido peligrosamente y estuvo cerca de impactar contra una zona en la que se acopiaban banderilleros y fotógrafos.

Sobre el final de la competencia, el misionero Rudi Bundziak (Fiat) debió ingresar a boxes con problemas mecánicos cuando marchaba en la novena colocación de la final.

La carrera se volvió un trámite lineal y poco atractivo en la segunda mitad. Tan solo pudieron destacarse Marcelo Ciarrocchi y Tomás Cingolani, quienes lograron remontar para recuperarse de sendas salidas de pista. En el caso del cordobés, llegó a la séptima ubicación. Mientras que el joven de 9 de julio pudo alcanzar el noveno lugar.

Cumplidas las 21 vueltas totales, Santiago Malló cruzo primero la línea de meta y logró su primer triunfo en finales. Para la Escudería Fela se concretó así una racha positiva de dos victorias consecutivas en un año que no había sido del todo fructífero. Para poner un broche de oro, el equipo de Víctor Rosso alcanzó también el tercer puesto con Tomás Gagliardi Genné, quien capturó su quinto podio de la temporada. Entre medio de los Focus amarillos llegó el campeón, Manuel Luque, de sólida actuación.

En función de la pelea por el subcampeonato de pilotos, Federico Iribarne volvió a capitalizar otra fecha esquiva de su compañero y rival, Marcelo Ciarrocchi. De esta forma, el piloto del Honda terminó quinto, frente al cordobés, que fue séptimo.

El TC2000 cerrará su temporada 2017 durante los dias 9 y 10 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tal como indica el reglamento, aún resta una carrera de carácter especial por disputarse. De manera que es de esperarse algún Reglamento Particular a presentarse en los dias previos a la última fecha.

Resultados de la final en Concordia
Pos      Piloto                                     Marca                        Tiempo / Dif.
1          Santiago Mallo                       Ford                            38:20.390       
2          Manuel Luque                        Renault                       00.885
3          Tomás Gagliardi Genné         Ford                            08.927
4          Mariano Pernía                       Renault                       09.470
5          Federico Iribarne                    Honda                        17.680
6          Martín Chialvo                       Ford                            22.984
7          Marcelo Ciarrocchi                 Fiat                             23.301
8          Tomás Cingolani                    Fiat                             37.229
9          Martín Coulleri                       Renault                       38.207
10        Jonathan Baldinelli                Renault                       38.572
11        Nicolás Moscardini                Chevrolet                    39.433
12        Sebastian Pereyra                 Chevrolet                    40.322
13        Agustín Lima Capitao            Peugeot                      40.410
14        Sebastián Martinez                Chevrolet                    40.652
15        Exequiel Bastidas                  Peugeot                      42.953

CAMPEONATO
Pos      Piloto                                     Equipo                       Pts

1          Manuel Luque                         Ambrogio                   357
2          Federico Iribarne                    PSG16                        257
3          Marcelo Ciarrocchi                 PSG16                        237
4          Tomas Gagliardi Genné         Escudería Fela            232.5
5          Mariano Pernía                      Ambrogio                     231 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.