No tenés cuenta? registrate

16 de Diciembre

CARAS NUEVAS EN BMW

El sueco Joel Eriksson y el austriaco Philipp Eng fueron confirmados como nuevos pilotos de la marca en el DTM. Reemplazarán a Maxime Martin y Tom Blomqvist

Por Leandro Mazzucchelli

Finalmente BMW confirmó muchos de sus planes a futuro y entre ellos hizo oficial la llegada del austriaco Philipp Eng y el sueco Joel Eriksson al DTM. Ambos pilotos arribaran a la categoría alemana en reemplazó del belga Maxime Martin, desvinculado de la marca, y al británico Tom Blomqvist, quien alternará la Fórmula E (Andretti) con el WEC. Los restantes M4 del fabricante de Munich no tendrán cambios y seguirán en manos de Marco Wittmann, Bruno Spengler, Augusto Farfus y Timo Glock.

BMW afrontará su séptima temporada, desde el regreso al DTM en 2012, con seis M4 y dos estructuras. Al igual que este año, los Team RMG y RBM utilizarán tres vehículos por cada una. En RMG continuará el bicampeón Marco Wittmann, junto a Timo Glock y Augusto Farfus. Por otro lado, el Team RBM albergará a otro monarca como Bruno Spengler y a las dos caras nuevas: Philipp Eng y Joel Eriksson, quienes impresionaron en los test de jóvenes pilotos celebrados en Lausitzring, durante el mes de octubre

"Cuando vine a BMW, siempre fue mi objetivo llegar a la cima, es decir, al DTM", dijo Eriksson, de 19 años, quien ya conoce el entorno de la categoría por su etapa en la Fórmula 3 Europea. "Tengo muchas ganas de trabajar con el Team RBM. Como vengo de la F3, el manejo del M4 no me resulta tan inusual. Creo que me acomodaré rápido", concluyó el piloto sueco que terminó como subcampeón de Lando Norris.

El austriaco Philipp Eng, de 27 años, también está muy entusiasmado: "Todavía no puedo creer que en 2018 seré piloto de BMW en el DTM. Es una categoría que siempre me ha acompañado porque pasé mucho tiempo en las divisionales soporte y también me mantuve siempre listo para BMW durante los últimos dos años. Mi sueño siempre fue conducir un DTM y pude cumplirlo con las pruebas que realice”.

Sin embargo, las tareas de Eng no se reducirán únicamente al DTM, ya que BMW también lo confirmó como piloto de endurance para competir en tres carreras de la Súper temporada del WEC: las 24 horas de Le Mans 2018 y 2019, así como las 1500 millas de Sebring en este último año. A su vez, el austriaco estará presente también en las cuatro fechas endurance del IMSA norteamericano que integrarán la Copa Tequila Patrón. A su vez, disputará las 12 horas de Bathurst en febrero, junto a Timo Glock.

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt dijo: "La continuidad y la experiencia son muy importantes en el DTM. Al mismo tiempo, también queríamos generar un nuevo impulso para 2018. Philipp Eng y Joel Eriksson llegaron al DTM después de tener grandes actuaciones el año pasado. Además, ambos dejaron una muy buena impresión en los test de jóvenes pilotos. Estoy convencido de que podrán llevarse bien con el BMW M4 DTM".

Entre los pilotos que no estarán en el DTM, Maxime Martin ya ha tomado caminos separados con respecto a BMW, dado que desvinculó de la marca hace pocos días.

Mientras que Tom Blomqvist fue confirmado como segundo piloto del equipo Andretti de la Formula E, categoría en la que será compañero del portugués Antonio Félix da Costa. Al igual que Philipp Eng, el piloto británico se sumara a su par austriaco en las mismas tres competencias que tendrán lugar en la Súper temporada 2018/19 del WEC.

Por último, Augusto Farfus, quien es uno de los cuatro pilotos que mantuvo su continuidad en el DTM, tendrá un futuro más que activo. Al margen de sus tareas en el campeonato alemán, BMW también lo confirmó como piloto titular de la marca en el WEC, categoría en la conducirá el nuevo M8, y también como parte del programa que disputará las cuatro competencias “endurance” del campeonato IMSA norteamericano.

A su vez, el piloto brasileño ha confirmado en las últimas horas su participación en las 12 horas de Bathurst, junto a su colega de marca, Marco Wittmann, y el piloto australiano de Supercars, Chaz Mostert.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.