No tenés cuenta? registrate

18 de Diciembre

EL LEÓN SE REESTRUCTURA

Kenneth Hansen dejará de ser jefe del equipo Peugeot-Hansen y asumirá el papel de director deportivo. Aún se desconoce que pilotos serán los compañeros de Loeb en 2018

Por Leandro Mazzucchelli

Kenneth Hansen (izquierda) junto al piloto francés, Sebastien Loeb

El jefe del equipo Peugeot-Hansen, Kenneth Hansen, permanecerá en la estructura que la marca del “león” mantendrá en el World RX para 2018, aunque ahora su rol pasará a ser el de director deportivo. A su vez, el conjunto mudará sus operaciones a la ciudad francesa de Velizy. La reestructuración incluye también a los pilotos, ya que Sebastien Loeb es el único confirmado para la próxima temporada. Aún se desconoce el futuro de los hermanos Timmy y Kevin Hansen, quienes fueron compañeros del francés en 2017.


Peugeot ha estado involucrado en el Mundial de Rallycross desde sus inicios en 2014. A partir de allí, funcionó como Team Peugeot-Hansen en sociedad con el equipo sueco Hansen Motorsport, que hasta ahora era dirigido por Kenneth Hansen, 14 veces campeón europeo de la especialidad. Con el ex piloto al frente, la estructura ganó el campeonato de equipos en la temporada 2015, la cual concluyera en Rosario, Argentina. Sin embargo, en contraste con esa época, el 2017 fue un año sin triunfos para el equipo.

La firma francesa confirmó su continuidad dentro del rallycross en octubre. Pero en aquel entonces no se mencionó si Kenneth Hansen seguiría como jefe de equipo.

"Vamos a seguir trabajando con Hansen, aunque las tareas en conjunto serán muy diferentes a lo que venían siendo", dijo el jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin a Motorsport.com. A su vez, el responsable de la division deportiva confirmó que los 208 pasaran a desarrollarse y a supervisarse la sede que la marca tiene en Velizy, Francia. "Kenneth es Mr. Rallycross. Creo que sería un gran error no tenerlo en el equipo y nuestro deseo es que continúe, lo cual ya está acordado pero no firmado".

Cuando se le preguntó qué papel tendría Hansen, Famin dijo: "Kenneth será el director deportivo y se encargará de hacer que el equipo trabaje en estos aspectos deportivos, en la parte organizativa, tratará con los demás equipos y también junto con los pilotos usando su increíble conocimiento en rallycross".

Respecto a los pilotos que el equipo tendrá en la próxima temporada, Sebastien Loeb continuará junto a Peugeot. Pero todavía no se anunció quienes serán sus compañeros y al parecer no habrá novedades hasta que la marca no concluya sus labores del Dakar en enero. "Es cierto que hemos sido muy felices con los hermanos Hansen (Timmy y Kevin)", dijo Famin. "El punto está en terminar de tomar una decisión sobre los pilotos, lo cual no es muy sencillo".

El aumento en la participación que Peugeot tendrá dentro del rallycross marca un cambio en el enfoque, de promover su gama SUV con el exitoso programa Dakar, para apuntar a sus vehículos eléctricos. Esto tendrá un vínculo directo con la divisional eléctrica que el World RX propone incorporar a partir de 2020. Hasta ese entonces, la marca se ha propuesto como objetivo pelear por los títulos de 2018 y 2019.

"Decidimos cambiar la disciplina de Dakar a rallycross para renovar la comunicación y apuntar más hacia un rallycross eléctrico. Ese es el objetivo para 2020. Para ser eficientes tenemos que estar más involucrados en esta disciplina con el fin de prepararnos correctamente hasta que cambiemos de tecnología", dijo Famin.

El jefe de Peugeot Sport también se expresó sobre el dominio arrollador que Volkswagen tuvo en los dos campeonatos del World RX junto a la estructura de Petter Solberg. "Nuestro equipo estuvo muy bien este año. Pero desafortunadamente ellos llegaron con el Polo del WRC. Obtuvieron además un motor del Global Rayllcross y tuvieron solo una oportunidad de construir y desarrollar el coche por un montón de dinero. Fue una chance que aprovecharon muy bien y yo hubiera hecho lo mismo en esa situación. Ahora nosotros tenemos que reaccionar y nuestro objetivo es ganar".

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.