No tenés cuenta? registrate

29 de Enero

LA HORA DE ROBIN

El holandés Robin Frijns, ex piloto de Fórmula E y campeón 2017 en la Copa Sprint de la Blancpain GT, ha sido elegido como reemplazante de Mattias Ekström en el DTM

Por Leandro Mazzucchelli

Tras la salida de Mattias Ekström del DTM, hoy se hizo oficial que Robin Frijns será su reemplazante. El piloto holandés ya tenía un vínculo con Audi, dado que integra su programa de equipos cliente en categorías de GT. En esa sintonía, el joven de 26 años viene de ser el campeón 2017 en la Blancpain Sprint y de lograr el podio de la Copa Mundial FIA en Macao. La firma de Ingolstadt no variará la alineación que acompañe a Frijns en DTM: Rene Rast, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Nico Muller y Loic Duval.

Si bien el holandés debutará como piloto de la categoría alemana, ya había tenido contacto anteriormente con los coches de DTM. Frijns reunió la experiencia inicial al volante de un Audi en una evaluación de talentos efectuada en España durante el 2013.

Hoy el Director de Audi Sport, Dieter Gass, habló sobre la elección del piloto holandés en la conferencia de Mattias Ekström. "Robin nos dejó una muy buena impresión en aquel momento y desde entonces no lo hemos perdido de vista. Supo estar al volante del Audi R8 LMS, mostró sus habilidades y está haciendo un muy buen trabajo en nuestro simulador de Fórmula E. Es posible luchar por el título del DTM junto a él si pensamos que René Rast demostró algo similar el año pasado pese a ser novato”.

"El año pasado vimos cuál fue el resultado cuando incluimos a Rene en el programa como novato y tengo curiosidad por ver qué pasará con Robin", ratificó el Director de Audi Sport.

A su vez Gass agregó que: “Robin tiene un gran potencial y Audi se encuentra en una muy buena posición en términos de su alineación de pilotos para 2018 en el DTM, ya que será la misma del año pasado”. En ese sentido, el directivo de la firma de los cuatro anillos confirmó la continuidad del francés Loic Duval, el británico Jamie Green, el suizo Nico Müller y los alemanes René Rast y Mike Rockenfeller. Con este quinteto, la marca de Ingolstadt logró los títulos de pilotos, fabricantes y equipos en 2017.

En la conferencia de prensa, Dieter Gass también ratificó la continuidad del compromiso que Audi para con la divisional alemana. "El DTM es un pilar importante de nuestro programa de automovilismo. Desde que Gerhard Berger tomó el timón, se han dado muchos pasos en la dirección correcta. Confiamos en la categoría y queremos un futuro muy largo juntos".

Por lo pronto, Robin Frijns se expresó a través de sus redes sociales: “Gracias a todos por los mensajes agradables que recibí por haber conseguido mi lugar en el DTM. Pero, antes, habrá 23 horas de vuelo a Sydney para la próxima carrera: las 12 horas de Bathurst”. La competencia tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Mount Panorama, sede que abrirá la temporada 2018 de la Intercontinental GT Challenge. Allí se presentara el holandés, quien compartirá un Audi R8 LMS del equipo WRT junto a Stuart Leonard y Dries Vanthoor.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.