No tenés cuenta? registrate

23 de Febrero

EL SLR SE UNE AL RALLYCROSS

La estructura Sebastien Loeb Racing participará de manera full time en el World RX con un Peugeot 208 Supercar que conducirá el francés Gregoire Demoustier

Por Leandro Mazzucchelli

Tras confirmar su continuidad en el nuevo WTCR, ahora el Sebastien Loeb Racing anunció que se sumará tambien al Mundial FIA de Rallycross. La estructura del múltiple campeón de rally utilizará un Peugeot 208 Supercar que será conducido de manera full time por un viejo conocido del equipo: Gregoire Demoustier. El francés emprenderá así su primera temporada completa tras competir de manera parcial en 2017 con el mismo modelo de vehiculo, que hasta el año pasado alistaba el DA Racing.

El Peugeot del SLR se ha desarrollado de forma independiente en colaboración con Onroak y ORECA. A su vez, el cofundador del equipo, Dominique Heintz, calificó a esta versión del 208 como "un concepto que se ha llevado al máximo nivel".

Por su parte, Demoustier se reencontrará con el Sebastien Loeb Racing, ya que anteriormente fue su piloto dentro del WTCC en 2016, temporada en la que conducía un Citroen C-Elysee. Sin embargo, el francés tomó un camino distinto el año pasado y se unió al Mundial de Rallycross para competir de manera parcial con un Peugeot 208 del DA Racing.

"Ingresar al World RX representa un desafío nuevo y emocionante para Sebastien Loeb Racing", dijo Heintz. "La categoría se está desarrollando rápidamente y cada vez se está volviendo más competitiva. Vemos que se esta creando un mayor interés real en los medios y los fanáticos. También estamos encantados de darle la bienvenida a Gregoire, con quien tuvimos el placer de trabajar en el WTCC durante la temporada 2016. Su experiencia en rallycross será muy útil".

Respecto a las expectativas fijadas para esta temporada, el cofundador del SLR sentenció: “estoy convencido de que contamos con todos los elementos necesarios para que podamos obtener excelentes resultados ya mismo en este primer año".

Gregoire Demoustier declaró: “El proyecto comenzó a tomar forma, ya que el equipo también estaba buscando un programa World RX para esta temporada. El 2018 seguirá siendo un año de desarrollo, desde el punto de vista técnico y también para mí a nivel personal. Si bien competí en algunas fechas de la temporada pasada, el rallycross aún es un mundo nuevo y no me he fijado ningún objetivo. Habiendo dicho esto, espero obtener buenos resultados y poder alcanzar al menos algunas semifinales".

Por lo pronto, el SLR afrontará un ambicioso 2018 en el que también tomará parte del nuevo campeonato WTCR. En dicha categoría alistarán dos Volkswagen Golf GTi para el británico Rob Huff y el marroquí Mehdi Bennani.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.