No tenés cuenta? registrate

24 de Febrero

PRIMERAS PRUEBAS DE 2018

Los equipos EKS y PSRX Volkswagen Sweden dieron los primeros kilómetros de test a los modelos S1 y Polo, respectivamente, en el circuito belga de Mettet

Por Leandro Mazzucchelli

La pretemporada del Mundial FIA de Rallycross comenzó con los primero kilómetros de test en el trazado belga Jules Tacheny, de Mettet (Bélgica). Allí, el equipo campeón, PSRX Volkswagen Sweden, sacó a pista por primera vez al nuevo Polo GTi. Mientras que uno de sus máximos rivales para este año, el EKS, tambien rodó con el Audi S1. Estas vueltas iniciales estuvieron a cargo del noruego Andreas Bakkerud y el sueco Johan Kristoffersson, quien comenzará el 2018 como campeón defensor de la categoría.

Como es habitual en la presentación y test de nuevos modelos, el nuevo Volkswagen Polo Supercars se presentó con una decoración estilo cebra. Sin embargo, fue difícil ocultar algunos cambios que se percibieron a la vista con las primeras imágenes publicadas. Entre ellos, el alerón trasero, ligeramente modificado respecto del de 2017. A su vez, el paragolpes frontal también mostró un nuevo diseño en su formato.

Durante este primer test público, Johan Kristoffersson fue el encargado de conducir el Polo con el que defenderá el titulo de la pasada temporada. El sueco viene de lograr un muy meritorio sexto lugar en el Rally de Suecia con un Skoda Fabia de la clase RC2, sin puntos para el campeonato. Allí, el piloto hizo las veces de local y logró dos victorias en etapas. Según reconoció el campeón del World RX, la prueba apuntó a mejorar su rendimiento en función de los cambios de superficie en las vueltas joker.

Por el lado del equipo EKS, la temporada 2018 implicará el desafío de reverdecer los laureles de 2016 y ello significará batallar nuevamente contra los Volkswagen, a priori candidatos. Para ello, la estructura dirigida por Mattias Ekström puso en pista al Audi S1 Quattro Supercar en el circuito belga. El encargado de pilotarlo fue ni más ni menos que el recién llegado Andreas Bakkerud, nuevo compañero del piloto sueco.

Para el noruego, este fue su primer contacto con el Audi, apenas semanas después de confirmar su arribo al equipo EKS. Respecto al modelo de la casa alemana, se mostró con una decoración estilo cebra más sutil que dejó ver escasas modificaciones en comparación al modelo del año pasado. Por lo pronto, la estructura de Mattias Ekström gozará de un año más de respaldo técnico y financiero por parte de Audi ahora que el sueco confirmó su continuidad dentro del rallycross, en detrimento del DTM.   

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.