No tenés cuenta? registrate

25 de Febrero

HAY EQUIPO

Audi confirmó la distribución de los seis pilotos del DTM en cada una de las estructuras. El campeón, Rene Rast, se mantedrá en el Team Rosberg con el #33

Por Leandro Mazzucchelli

A un mes de conocerse el retiro de Mattias Ekström y su reemplazo por Robin Frijns, Audi finalmente confirmó como será la distribución de los pilotos para sus equipos dentro del DTM. En palabras de Dieter Gass, director en la rama deportiva de la marca, “equipo que gana, no se toca”. Por lo cual, no hay grandes novedades. El campeón 2017, Rene Rast, seguirá dentro del Team Rosberg y mantendrá al 33 como su dorsal. Mientras que el piloto holandés tomará el lugar del bicampeón en el Abt Sportsline.

“El lema ‘nunca cambies un equipo ganador’, ciertamente no es nuevo", dijo Gass. "Si obtienes los tres títulos DTM (pilotos, equipos, constructores) y también los primeros cuatro lugares en el campeonato, realmente no hay motivo para modificar las cosas. Es por eso que nuestro recién llegado Robin Frijns se ocupará la butaca que Mattias Ekström dejó en el Team ABT Sportsline. Las otras dos parejas de pilotos en los equipos Phoenix y Rosberg permanecerán sin cambios”.

Robin Frijns será compañero de equipo del suizo Nico Müller en Audi Sport Team Abt Sportsline. Ambos tienen 26 años, por lo que forman la dupla de pilotos más joven de Audi en el DTM pese a que Müller tiene 64 carreras disputadas, una cifra más propia de un veterano.

En el Team Phoenix se mantendrá todo de forma inalterable. El alemán Mike Rockenfeller, campeón en 2013, estará acompañado por el francés Loïc Duval, quien afrontará su segunda temporada dentro del DTM tras su paso por el WEC y Super GT. 


Dentro del Team Rosberg habrá escasas modificaciones. Jamie Green será nuevamente compañero del campeón defensor, René Rast. El alemán escogió no afrontar esta temporada con el habitual “1” que lucen los monarcas de la categoría. En detrimento del  33, con el que compitió el año pasado. "Me gusta ese número y además me trajo suerte" dijo Rast en función de haber logrado el titulo como novato con ese mismo dorsal.

Detallada la formación de pilotos, solo cabe recordar que Green y Rast serán los primeros en subirse a la versión 2018 del Audi RS 5 DTM. Ambos tomarán parte de los test iniciales de pretemporada en el circuito italiano de Vallelunga, del 1 al 3 de marzo.

Luego, los seis pilotos de Audi estarán presentes del 9 al 12 de abril en Hockenheim, donde tendrán lugar las pruebas finales antes del inicio del calendario 2018. La primera fecha será en el mismo circuito, entre los dias 5 y 6 de mayo.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.