No tenés cuenta? registrate

06 de Marzo

TERCERA PARADA CONFIRMADA

El Rally Argentino anunció a las ciudades neuquinas de Cutral Có y Plaza Huincul como sede de la tercera fecha del calendario

Por Leandro Mazzucchelli

Dos meses antes de su realización, el Rally Argentino anunció que las ciudades neuquinas de Cutral Có y Plaza Huincul serán el epicentro de la tercera fecha, denominada "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". El campeonato nacional ya cumplió con su fecha inicial, la cual fue para Nicolás Díaz (Ford) y la continuidad del calendario seguirá con Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Sin embargo, la siguiente cita del mes de mayo llevará a la categoría por los clásicos caminos en el noroeste de la Patagonia Argentina. 

Por cuarto año consecutivo, la provincia de Neuquén recibirá la visita del rally nacional. Una vez más, las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul serán epicentro de la tercera fecha del calendario 2018. La competencia se disputará del 11 al 13 de mayo, con el denominado "Rally del Petróleo y los Dinosaurios".

El norte de la región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, ya que Plaza Huincul y Cutral Có son una cita obligada dentro de ese mapa. El fuerte vínculo entre el campeonato argentino y la fecha neuquina nació en 2002, cuando se disputó por primera vez el evento.

De la misma forma que ocurrió en 2017, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios volverá a llevar al campeonato argentino por caminos que reúnen una mezcla de superficies con ripio, arena y arcillas. A su vez, las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento característico en cada edición de esta competencia.

Dentro del historial que el Rally Argentino tiene en Cutral Có / Plaza Huincul, Federico Villagra es quien sobresale como el piloto más ganador. El cordobés logró su primera victoria en 2004, con un Mitsubishi Lancer del Grupo N4 y luego se impuso de manera consecutiva en 2010 y 2011. Este último festejo llegó con la primera versión del Ford Fiesta Maxi Rally. La prueba neuquina también tuvo otros nombres victoriosos que aún están en actividad como Gerónimo Padilla (2017)y Alejandro Cancio (2005 y 2016).

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.