No tenés cuenta? registrate

26 de Marzo

OBJETIVO: GANAR EL TÍTULO

Citroen comenzará su temporada en el Rally de Córcega para la clase WRC2 con el debut del C3 R5 y la meta ambiciosa de lograr el campeonato con Stephane Lefebvre

Por Leandro Mazzucchelli

Restan pocos días para que debute el Citroën C3 R5 que la marca francesa desarrolló para la clase WRC2. A partir del 5 de abril se pondrá en marcha el Rally de Córcega, donde el fabricante del doble chevrón planea iniciar el asalto al campeonato de esta divisional junto a Stephane Lefebvre. El piloto galo fue descendido de la formación titular del WRC para ser el candidato al título 2018 en la antesala del Rally Mundial. Por ahora, su programa tiene otras dos sedes confirmadas: Portugal y Cerdeña.

Lefebvre comenzará su campaña en WRC2 con un arduo desafío en el Tour de Córcega. Es que la lista de inscritos tendrá además al campeón europeo de rally 2013 Jan Kopecky (Skoda) y su compañero Ole Christian Veiby. A su vez, estará presente la joven promesa japonesa Takamoto Katsuta, ganador del Rally de Suecia, y el vigente monarca del certamen de asfalto francés, Yoann Bonato, también con un Citroën.

Los trabajos sobre el nuevo R5 C3 comenzaron a finales de 2016, con la primera prueba en septiembre de la temporada pasada. En base a la información recabada por los test de Lefebvre, Kris Meeke y Craig Breen, el director de Citroën Racing, Pierre Budar, confía en que el C3 está listo para dar batalla en la antesala del Rally Mundial.

"El objetivo que hemos establecido con Stephane Lefebvre al ingresar al WRC2 es el de ganar el campeonato, para demostrar el potencial del coche en términos de rendimiento y fiabilidad sobre todo tipo de superficie. Además buscamos dejar en claro que es una categoría altamente competitiva", dijo Budar.

"Stephane tiene dos virtudes innegables. Participó en la mayoría de las pruebas de desarrollo. Por lo tanto, conoce bien el coche y será fuerte en los rallyes, especialmente porque en cada uno tendrá un test previo. Además cuenta con la experiencia de haber competido en numerosas pruebas del WRC durante la temporada pasada”, reconoció el director de Citroën Racing.

El programa completo de Lefebvre luego del Rally de Córcega aún no se ha confirmado. Pero inicialmente se anunció que competirá en Portugal y Cerdeña. Pese a esta incertidumbre, el francés no deja de ser un candidato al título. Cabe recordar que en la clase WRC2 los pilotos suman unidades en seis de los siete primeros rallyes entre los que se inscriben para puntuar.

Citroën ha desarrollado su propio motor turboalimentado de 1600 cc para el R5, incluida la electrónica. Sin embargo, la transmisión y la suspensión se han tercerizado para igualar al Ford Fiesta R5 de M-Sport, con una caja de cambios elaboradas por Sadev y amortiguadores desarrollados por Reiger.

Además de los numerosos equipos clientes de Skoda y M-Sport, los rivales del nuevo Citroën C3 R5 para esta temporada incluyen el proyecto de Hyundai, con Jari Huttunen, y el Volkswagen Polo R5 que debutara en el segundo semestre de 2018.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.