No tenés cuenta? registrate

07 de Abril

NADA LO PERTURBA

Ogier (Ford) mantiene el dominio en Córcega. El escolta, Kris Meeke (Citroën) debió abandonar por un accidente, mientras que Sebastien Loeb se destacó al ganar tres etapas

Por Leandro Mazzucchelli

Pese a no haber ganado etapas el día de hoy, Sebastien Ogier (Ford) permanece como líder del Tour de Córcega, con una ventaja de 44,5 segundos sobre el nuevo escolta, Ott Tänak (Toyota). Tercero, a tan solo una décima del estonio, se ubica Thierry Neuville (Hyundai), quien cedió el segundo lugar ante un i20 que no se hermanó con la puesta a punto. Citroën tuvo un día contrastado. Kris Meeke abandonó por un accidente cuando marchaba en el top 3, mientras que Sebastien Loeb se destacó al ganar tres etapas.

Nuevamente, hoy se vio una versión muy sólida y regular de Sebastien Ogier. El pentacampeón administró su ventaja sin asumir riesgos y logró ubicarse mayormente entre los tres primeros de cada etapa. Si bien hoy no registró ninguna victoria parcial, el francés amplió su ventaja como líder en poco más de once segundos respecto al viernes.

A diferencia del pentacampeón, su compañero Elfyn Evans concluyó la jornada en el sexto lugar, luego de intercambiar posiciones en la general con Dani Sordo (Hyundai). Por su parte, el Fiesta restante de M-Sport, conducido por Bryan Bouffier, debió abandonar al cabo de la octava etapa por una avería en el motor.

De la misma forma que ocurrió ayer, Toyota tuvo otra jornada de menor a mayor. Ott Tänak parecía encaminado a complicarse por un problema en el freno de mano durante la quinta etapa. Sin embargo, las mejoras introducidas durante la asistencia mejoraron mucho al Yaris y el estonio logró ganar dos etapas por la tarde. Esto, sumado a los retrasos de Kris Meeke y Thierry Neuville (Hyundai) hizo que el estonio pase a ser el nuevo escolta de Ogier en la general.

Por su parte, Esapekka Lappi también mejoró su rendimiento durante la tarde y se impuso en otros dos tramos. El finlandés recortó una gran distancia respecto del segundo puesto y ahora se encuentra en franca lucha con Tänak y Neuville por el tercer puesto. El tercer Yaris, de Jari-Matti Latvala, debió abandonar con daños en la jaula anti vuelco del Toyota producto de un golpe lateral contra un árbol en la octava etapa.

Para Hyundai, la carta más fuerte de este rally aún es la de Thierry Neuville. Sin embargo, el belga tuvo un sábado complicado por errores en sus notas y una notoria falta de balance en los ajustes del i20 coupe. Tras perder varios segundos, el ganador del Rally de Suecia cedió la segunda posición ante Ott Tänak al final del día.

Por otra parte, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen marchan quinto y séptimo, respectivamente. Aunque los dos están muy lejos de la punta. El español se encuentra a más de 60 segundos de Ogier y el noruego por encima de los dos minutos. Al igual que Neuville, ambos reportaron reiterados problemas de subviraje y falta de balance.

En último orden, Citroën tuvo otro día de altos contrastes. La cara negativa nuevamente volvió a recaer sobre Kris Meeke, quien se accidentó en la décima etapa y debió abandonar, justo cuando peleaba por mantener la tercera posición en la general. Por otra parte, Sebastien Loeb fue la nota positiva del sábado. El francés se reenganchó esta mañana tras la deserción de ayer y logró destacarse con tres victorias en etapas.

El Tour de Córcega concluirá mañana con las últimas dos etapas. Sin embargo, a diferencia de otras fechas, esta jornada final comenzará con un inmenso desafío: “Vero – Sarrola – Carcopino”, la etapa más larga de toda la temporada, con 55,17 km de extensión. El Power Stage se disputará a partir de las 07:18 hs.

WRC2: KOPECKY DOMINA ANTE LOS PROBLEMAS AJENOS
Jan Kopecky (Skoda) amplió su liderazgo en la general del Tour de Córcega a más de tres minutos, tras haber ganado otras cuatro etapas el día de hoy. Además, el checo se vio favorecido también por los infortunios de sus rivales. En resumen, el italiano Fabio Andolfi (Skoda) ha pasado a ser el nuevo escolta, seguido por Ole Christian Veiby (Skoda), quien perdió mucho tiempo al final del día por inconvenientes de transmisión.

Entre los pilotos afectados este sábado, estuvieron los dos Citroën C3 R5 de Stephane Lefebvre (abandonó por un accidente en la quinta etapa) y Yoann Bonato, quien tuvo varias detenciones por problemas mecánicos en el octavo tramo. Lo propio ocurrió con el japonés Hiroki Arai (Ford) y el francés Píerre-Louis Loubet (Hyundai), ambos fuera de competencia por averías en el motor.

Clasificación del Tour de Córcega con diez etapas completadas:
P.  Piloto / Navegante           Coche / Modelo         Tiempo / Dif.
1.  Ogier / Ingrassia                (Ford Fiesta WRC)    2:43:07.7
2.  Tänak / Jarveoja                 (Toyota Yaris WRC) + 44.5
3.  Neuville / Gilsoul             (Hyundai i20 WRC)   + 44.6
4.  Lappi / Ferm                      (Toyota Yaris WRC) + 54.9
5.  Sordo / Del Barrio             (Hyundai i20 WRC)   + 1:46.7
6.  Evans / Mills                     (Ford Fiesta WRC)    + 1:49.8
7.  Mikkelsen / Jaeger             (Hyundai i20 WRC)   + 2.13.5
8.  Kopecky / Dresler                         (Skoda Fabia R5)       + 8:22.9
9.  Meeke / Nagle                   (Citroën C3 WRC)     + 10:41.4
10.  Andolfi / Scattolin          (Skoda Fabia R5)       + 11:27.2

Itinerario para mañana:
04.23: SS11 – Vero – Sarrola – Carcopino (55,17 km)
07.18: SS12 – Pénitencier de Coti-Chiavari (16,25 km)
Total de etapas: 2
Total km cronometrados: 71,42 km

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.