No tenés cuenta? registrate

11 de Abril

EL SAFARÍ TENDRÁ QUE ESPERAR

Si bien hay serías intenciones de Kenia para regresar al calendario del WRC, Jean Todt prefirió minimizar las expectativas y aclarar que el retorno de la prueba no será en 2019

Por Leandro Mazzucchelli

Las gestiones avanzadas entre el presidente de la FIA, Jean Todt y el gobierno de Kenia, encabezado por Uhuru Kenyatta despertaron la esperanza de un posible regreso del Rally Safari al WRC. Sin embargo, el mandatario francés puso paños fríos a las expectativas. “Primero, deben ser un evento candidato para demostrar que pueden justificar su ingreso al calendario y eso no ocurrirá en 2019. Si organizamos un evento en África, tomaremos todas las medidas de seguridad”, sentenció Todt.

El presidente de la FIA visitó el Rally Safari durante el mes pasado, en el marco de la fecha valida por el Campeonato Africano. Allí, el francés se expresó acerca del posible retorno de Kenia al calendario. "Estoy trabajando para que eso suceda. Estaría muy feliz si el WRC pudiese organizar un evento en África en los próximos años. La FIA y el Mundial de Rally son algo global y creo que África no debería estar ausente”.

"Hay un proceso que tienes que atravesar si quieres estar en el campeonato. El Rally Safari no fue la razón principal por la que estuve en África, ya que además aproveché la oportunidad para reunirme con el presidente de Kenia (Uhuru Kenyatta). La Federación del Automóvil y yo vimos un gran entusiasmo. Pero les dije que deben ser un evento candidato para demostrar que pueden justificar su inclusión en el calendario. No será en 2019", reconoció Jean Todt.

La clave para el regreso del Safari será el estricto análisis y supervisión sobre las etapas que vayan a integrar el itinerario. Sin embargo, Todt espera que el factor de la resistencia se mantenga como parte del ADN de los rallyes. Esta cuestión no será fácil de resolver en la nación africana, ya que la competencia en carreteras abiertas ya no está permitida en Kenia, a diferencia de lo que era hace algunos años atrás.

"Si organizamos un evento en África, se tomarán todas las medidas de seguridad", dijo el presidente de la FIA. "Sabemos que lo que era posible hace 30 años, ahora ya no es aceptable”.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.