No tenés cuenta? registrate

13 de Abril

DOBLE ROL EN EL INFIERNO VERDE

Rene Rast correrá la fecha de Nordschleife del WTCR mediante un “wild card” con el equipo WRT. Ese mismo fin de semana disputara también las 24 horas de Nürburgring

Por Leandro Mazzucchelli

El alemán Rene Rast, vigente campeón del DTM, llegó a un acuerdo para competir en la fecha alemana de Nordschleife del WTCR a través del sistema de “wild card”, junto al equipo WRT. De esta forma, el piloto de 31 años tendrá un doble rol durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Por un lado competirá con el Audi RS3 LMS de la Copa Mundial de Turismo y por otro participará de las 24 horas de Nürburgring con un R8 LMS del mismo equipo, en un trío que completarán Robin Frijns y Dries Vanthoor. 

Cada fecha del WTCR cuanta con el formato de “wild card”, o “comodín”, que permite invitar hasta dos pilotos al margen de los que ya participan de forma permanente. Es por eso que a los seis actuales Audi RS 3 LMS full time, se les sumará una unidad adicional para la fecha de Nordschleife. Allí, el invitado será René Rast, alguien que siente a Nürburgring como un "territorio familiar". A bordo de un R8 LMS, el alemán fue ganador de las 24 horas de 2014 y estableció un récord de distancia vigente hasta hoy.

"René conducirá nuestro automóvil deportivo GT3 y además afrontará el desafío en el WTCR (Copa Mundial de Turismos FIA)", dijo Chris Reinke, Director del departamento de carreras cliente de Audi Sport. Por su parte, el piloto alemán agregó: "Reunirme con los mejores pilotos del mundo en un coche de turismo será algo fantástico. Tengo muchas ganas de competir contra cuatro campeones del mundo" (N.de.R: en referencia a Thed Björk, Yvan Muller, Robert Huff y Gabriele Tarquini).

Rast ha desarrollado casi toda su carrera dentro del Grupo Volkswagen. Ha ganado el título de la Polo Cup 2005 y fue subcampeón en la Seat León Supercup de 2006, con lo cual se trata de un piloto muy familiarizado con los autos de tracción delantera. Posteriormente, se consagró también tres veces en la Porsche Supercup y por último se quedó con el cetro 2017 del DTM a bordo del Audi RS5. Cabe recordar además, que el alemán fue sexto en las 24 horas de Le Mans de 2016 y compitió en la Fórmula E.

Para esta presentación en el circuito de Nordschleife, Rast conducirá un Audi RS 3 LMS de 340 CV, alistado por Audi Sport Team WRT en la Copa Mundial de Turismo. Mientras que para la competencia de 24 horas estará al mando de un R8 LMS del mismo equipo, junto al holandés Robin Frijns y el belga Dries Vanthoor.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.