No tenés cuenta? registrate

28 de SeptiembreF1 2019

Haas no hará cambios

Romain Grosjean y Kevin Magnussen permanecerán como titulares en la escudería Haas; junto con Mercedes, es el único equipo en no efectuar cambios al momento.

Haas F1 Team mantendrá a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen como titulares de su alineación para el Mundial de 2019.

Este viernes se oficializó la extensión de contratos del francés y el danés, quienes ayudan a la organización estadounidense a colocarse en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores; junto con Mercedes, es la segunda sin modificar su alineación rumbo al año próximo de entre los equipos anunciados.

“Desde el inicio, necesitábamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro auto y nuestro equipo, y tenemos a dos pilotos muy buenos y experimentados en Romain Grosjean y Kevin Magnussen”, comentó Guenther Steiner, director del equipo. “Nosotros hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, así que retener a ambos pilotos fue una decisión fácil”.

Grosjean es parde del proyecto de Gene Haas desde su inicio, en 2016, siendo responsable de más del 50 por ciento de la unidades de la historia. Este año se ha repuesto de una primera mitad de año inconsistente y con accidentes para ser 14º en el Campeonato de Pilotos con 27 puntos, los cuales sumó en las últimas siete competencias.

En tanto. Magnussen se unió el año pasado tras su paso por Renault, consolidándose en la lucha para ser el mejor de los pilotos no pertenecientes a los conjuntos estelares. Tras lograr ocho resultados en la zona de puntos y obtener su primera vuelta rápida en su historial en Singapur, el ex integrante de McLaren y Renault es noveno en el Mundial, estando cerca de superar tanto a Fernando Alonso como a Nico Hulkenberg.

Luego de finalizar octavo en la copa de equipos en los últimos dos años, se vislumbró una mejora significativa en Haas desde el primer Gran Premio de 2018, en parte por su alianza con Ferrari y pese a circunstancias que los hicieron sumar malos resultados en ocasiones.

Haas aún no acumula podios, pero el resultado del GP de Austria de julio, en el que Grosjean concluyó en cuarta posición y Magnussen en quinta, es el mejor que han alcanzado al momento en su conjunto.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.