No tenés cuenta? registrate

29 de SeptiembreF1 2019

Tercera etapa en Toro Rosso

Daniil Kvyat fue llamado para reemplazar a Pierre Gasly en Toro Rosso, escudería para la que manejó en 2014 y parte de 2016 y 2017.

Daniil Kvyat iniciará una tercera etapa con Scuderia Toro Rosso en 2019.

En el marco del Gran Premio de Rusia, la organización satélite de Red Bull Racing le dio se confirmó este sábado otra bienvenida al piloto de 24 años, quien ocupará el asiento que dejará vacante Pierre Gasly, quien el próximo año reemplazará a Daniel Ricciardo como titular en la fábrica de Milton Keynes.

“Antes que todo, quisiera agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de correr otra vez en Fórmula 1 y estoy particularmente complacido de regresar a un equipo que conozco muy bien”, expresó. “Toro Rosso siempre me ha hecho sentir en casa y estoy seguro que será lo mismo en la temporada próxima”.

Kvyat, campeón de la GP3 en 2014, acumula 72 arranques en el Gran Circo, en los que sumó dos podios (Hungría en 2015 y China en 2016) y terminó séptimo en el Mundial de 2015. Fue después del GP de Rusia de 2016, cuando se accidentó con Sebastian Vettel en la primera vuelta, que perdió su asiento en Red Bull a favor de Max Verstappen, para así regresar a Toro Rosso, donde ya había corrido en 2014.

En esta segunda etapa fue opacado en gran parte de 2016 y ’17 por Carlos Sainz, por lo que fue cortado después del GP de Estados Unidos. Este año fungía como piloto de desarrollo de Ferrari, al participar en algunas pruebas de Pirelli y hacer trabajos de simulador; pese a este acuerdo, Kvyat mantendrá sus vínculos con la casa de Maranello.

“Creo que él merece otra oportunidad en Fórmula 1”, afirmó Franz Tost, director del equipo con sede en Faenza. “Daniil es un piloto altamente hábil con una fantástica velocidad natural, lo cual ha probado varias veces en su carrera. Hubo algunas situaciones difíciles que él tuvo que encarar en el pasado, peor estoy convencido que al haber tenido tiempo para madurar como persona lejos de las carreras le ayudarán a mostrar sus capacidades innegables en pista”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.