No tenés cuenta? registrate

07 de EneroRolex 24

Canapino: "Es impresionante lo que hicimos"

Luego de la clasificación que determinaba el orden de los boxes para las 24 Horas de Daytona, que se desarrollarán entre los días 26 y 27 de enero, Agustín Canapino brindó sus sensaciones después de tres días de tests, en los que, tanto él como el equipo Juncos Racing, debutaron con el Cadillac DPi-VR en la serie IMSA.

"Este domingo fue un gran día para el equipo y para mí. Continuamos ganando impulso cada vez que salimos a pista, vamos por el buen camino y hemos progresado mucho en poco tiempo. Realmente estoy disfrutando cada oportunidad que tengo de dar algunas vueltas en el Cadillac DPi-VR. El poder que este auto entrega es asombroso", comentó el arrecifeño, quien se ubicó 8º en su salida a pista.

"No sé cómo agradecer a Juncos Racing el trabajo duro que hacen para darnos un gran auto de carreras. La capacidad y el nivel que el equipo de Ricardo (Juncos) posee son increíbles, así que felicitaciones a todos en Juncos Racing. En IMSA están todos sorprendidos por la performance en el debut; los felicito, son un equipo de primer nivel. Continuaremos trabajando juntos las próximas semanas para prepararnos para las Rolex 24 Daytona", agregó.

Con respecto a la clasificación, el Titán de Arrecifes sostuvo: "Fue muy buena, quedando en el 8º lugar por delante de dos Cadillac de equipos con trayectoria en la categoría y cerquita de otros top; a tres décimas de Montoya y de Taylor, ganador de 2017 y poleman de 2018. Es impresionante lo que hicimos, mejor de lo que hubiese esperado por tratarse no solo mi debut, sino también del equipo. Vamos conociendo el auto y demostramos que lo fuerte nuestro no es la vuelta rápida sino el ritmo en carrera, que es muy importante para una competencia de 24 Horas. Ser competitivo en este tipo de autos, con tanta carga aerodinámica y frenos de carbono es mejor de lo que hubiese imaginado".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.