No tenés cuenta? registrate

14 de MayoTemporada 2021

Sainz correrá en Ferrari en 2021

El español tomará el lugar que dejará vacante Sebastian Vettel. Tiene pasta y está en ascenso. Terminó una gran temporada con McLaren.

Por Darío Coronel

Carlos Sainz será compañero de Charles Leclerc tras haberse llegado a un rápido acuerdo, gestado y cristalizado en las últimas semanas, aunque la firma final se produjo ayer mismo. El español llega en ascenso y en edad ideal a sus 25 años (es la pareja más joven de Ferrari en 50 años la que forma con el monegasco).

Además, un sueldo mucho menor por supuesto que Vettel o también que Ricciardo (que superan los 20 millones) ahora que vienen mal dadas por la crisis del Covid-19, y, no menos importante, sin imposiciones ni ansias de ser el número 1 del equipo, con lo que Ferrari se evitaría guerras como las de 2019 (y quizás se repitan en 2020), además de saber estar en un entorno con mucha presión, saber jugar en equipo, hacer equipo sumando muchos puntos para un título de constructores que se resiste desde 2008.

Hasta habla italiano perfecto, que para él que le gusta mezclarse con ingenieros, como Sainz padre, darle vueltas y vueltas a todo para ver si se puede mejorar, es otro punto favorable. El hueco que deja Carlos en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo, que era el otro candidato que sonaba con más fuerza para ser el recambio de Vettel en la 'Scuderia'.


“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, contó Sainz en su cuenta de Twitter.

Sainz ha estado cinco temporadas en la F1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren. Acumula 102 grandes premios y su mejor resultado fue el podio obtenido en Brasil en 2019. Ese fue el clímax de una gran campaña que culminó siendo sexto en el Mundial de Pilotos.

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.