No tenés cuenta? registrate

02 de NoviembreViejo Mundo

Emisarios en Europa

Esteban Guerrieri, que pelea por el título del WTCR, corrió en Aragón junto al Bebu Girolami. Franco Colapinto lo hizo en la Fórmula Renault Europea, en Imola, junto a la Fórmula 1.

Por Darío Coronel

Esteban Guerrieri pelea el campeonato del WTCR. Se define en la próxima.

Este fin de semana tres argentinos corrieron en Europa. Ya sea en autos con techo o en monopostos, consiguieron diversos resultados. Esteban Guerrieri y Néstor Girolami lo hicieron en el WTCR, la Copa Mundial de Autos de Turismos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Y Franco Colapinto estuvo en la Fórmula Renault Europea en Imola, que formó parte del fin de semana de la Fórmula 1.

Guerrieri (All-Inkl.com Münnich Motorsport), que pelea por el campeonato, fue 13º, 10º y 9º. Pudo sumar con su Honda Civic Type R y llegó a las 163 unidades. El porteño está a 26 del puntero del certamen, Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co). El francés con su Lynk & Co 03 fue 11º, 6º y 12º. En tanto que el Bebu Girolami resultó 10º, 11º y abandonó.  

Los ganadores fueron el francés Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne), el español Mikel Azcona (Zengő Motorsport Services KFT) y el sueco Thed Björk (Cyan Performance Lynk & Co).

El que se destacó fue el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co), que consiguió tres podios consecutivos, dos segundos puestos y un tercer lugar. El charrúa, que también corre con un Lynk & Co 03, mantiene posibilidades matemáticas en la pelea por el título.

La sexta y última fecha será el 14 y 15 de noviembre en el mismo autódromo, en el mismo Motorland de Aragón. Allí habrá 175 puntos en disputa.

Franco Colapinto es tercero en el torneo de la Fórmula Renault Europea.


Por otro lado, Colapinto cumplió una buena faena en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari. Con el monoposto del MP Motorsport, el pibe de 17 años resultó 4º y 2º. Ya es tercero en el campeonato en su primera temporada completa. El de Pilar también metió el récord de vuelta en la segunda competencia en el trazado italiano.

Los vencedores fueron el inglés el brasileño Caio Collet (R-ace GP) y el francés Victor Martins (ART Grand Prix), sólido líder del campeonato. Lo que sigue será este fin de semana en Hockenheim, en Alemania. Luego la temporada terminará el 14 y 15 de noviembre en Paul Ricard, Francia. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.