No tenés cuenta? registrate

10 de MarzoF1 2021

El SF21 se revela al mundo

Ferrari fue el último equipo en presentar los colores de su modelo SF21, con el que competirá en el Mundial 2021 de Fórmula 1.

Por Eduardo Olmos

FOTO: Scuderia Ferrari

Ferrari fue el último equipo en presentar los colores de su modelo SF21, con el que competirá en el Mundial 2021 de Fórmula 1.

La casa de Maranello busca enderezar su camino tras finalizar en sexto lugar en el Campeonato de Constructores el año pasado, su peor ubicación desde 1980. Para ello, Carlos Sainz Jr. reemplazará a Sebastian Vettel, mientras Charles Leclerc ingresa a su tercer año en la Scuderia.

El coche en cuestión es el SF21, que incluye un color rojo tinto en la parte trasera, a modo de homenaje de su primer coche de F1 (el 125 S) y el logotipo del patrocinador Mission Winnow será verde.

Como el resto de los monoplazas, es una evolución del SF1000, con mejoras en el motor y la aerodinámica. Fue en esas dos áreas donde se utilizaron dos de sus tokens permitidos por las reglas.

La unidad de potencia nueva, bautizada 065/6, tiene capacidad de 1600 cc, un máximo de 15,000 RPM y flujo de combustible máximo de 100 kg/h; se diseñó para evitar los problemas que afectaron a la escuadra en pistas de alta velocidad. 

"Adoptamos un enfoque sistemático, con todos los departamentos (diseño, simulación, desarrollo, seguimiento) trabajando juntos para encontrar todas las oportunidades de mejora", compartió Enrico Gualtieri, jefe del área de Unidad de Potencia.

"Junto con nuestros colegas en el lado del chasis, trabajamos mucho en el diseño de la unidad de potencia, para hacer que el diseño general del auto sea lo más eficiente posible. Con el motor de combustión interna, nos enfocamos en aumentar su nivel de eficiencia térmica, en conjunto con nuestro socio Shell y esto ha producido una mejora en el tiempo de vuelta que estimamos en más de una décima de segundo".

FOTO: Scuderia Ferrari

Además, con el fin de recuperar carga aerodinámica que se perdió con las regla y reducir el arrastre, hubo cambios menos drásticos en la parte delantera del chassis, aunque se desarrolló un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con un nuevo concepto de nariz, pero el chasis en sí y la suspensión están fuera del SF1000 del año pasado.

También se llevó a cabo un mayor desarrollo en el sistema híbrido y la electrónica, con el fin de revisar y optimizar todos los componentes.

El SF21 debutará en pista mañana jueves en Bahrein para un Día de Filmación, durante el cual puede completar hasta 100 kilómetros con Leclerc y Sainz manejando.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.