No tenés cuenta? registrate

14 de MarzoNASCAR 2021

Nuevo rey del desierto

Martin Truex Jr. se recuperó de un golpe al muro para ganar la quinta ronda de NASCAR Cup, realizada en Phoenix. Es el quinto ganador distinto en cinco fechas.

Por Eduardo Olmos

FOTO: NASCAR

Martin Truex Jr. se recuperó de un incidente temprano para ganar la Phoenix 500k, quinta fecha de la NASCAR Cup en 2021.

El estadounidense sufrió un contacto con la pared durante la primera parte de la carrera de este domingo, que le dejó daños en la parte trasera derecha en su vehículo.

Pese a finalizar la Etapa 1 en 17º lugar y caer al 29º para el inicio del segundo segmento, luego de que sus mecánicos tuvieran que repararlo, a Truex le tomó alrededor de 35 giros volver al Top 10 y tomó el liderato por primera vez durante la tercera parte del recorrido.

VER: Resultados

Un par de banderas amarillas interrumpieron su marcha, pero no fue impedimento para el piloto de Joe Gibbs Racing, ya que le quitó el liderato a Joey Logano en el reinicio final para encabezar al grupo para los últimos 25 giros. Asi, logró su primer triunfo en Phoenix y el primero desde Martinsville, hace 28 participaciones.

También es el 28º de su trayectoria, convirtiéndose en el quinto ganador distinto en las cinco fechas puntuables que se han realizado en el año.

Logano, quien lideró 143 de las 312 vueltas y ganó la Etapa 2, se tuvo que conformar con la segunda posición, adelante de Denny Hamlin, Brad Keselowski y Chase Elliott.

El mexicano Daniel Suárez cruzó la meta en 21º puesto, en la primera aparición de Trackhouse Racing en óvalos cortos. Con ello, ocupa la 24 plaza en la tabla general con 74 puntos.

La siguiente fecha de NASCAR Cup será en Atlanta, el domingo próximo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.