No tenés cuenta? registrate

26 de SeptiembreEuropa

Franco Colapinto volvió a brillar en la Fórmula Regional

El joven argentino de 18 años ganó y fue segundo en las dos carreras de este fin de semana en Valencia.

Por Darío Coronel

Otra notable actuación de Franco Colapinto en la Fórmula Regional Europea, una categoría con autos de Fórmula 3 con motores Alpine. El chico de Pilar, primero logró otra pole positions y luego para ganar la primera carrera, mientras que en la segunda terminó segundo y ya es sexto en el campeonato.

Colapinto, de 18 años, corre con el equipo MP Motorsport y es representado por una empresa europea, Bullet Sport Management. En el Autódromo Ricardo Tormo, consiguió su tercera pole positions consecutiva y largó adelante en la primera donde venció sin apremios.

En el podio lo escoltaron los españoles David Vidales (Prema Powerteam) y Mari Boya (Van Amersfoort Racing) esa competencia consiguió también su tercer récord de vuelta de forma consecutiva. Fue otra muestra del ascenso que viene mostrando el joven bonaerense.

En la segunda carrera pudo terminar segundo detrás del ruso Michael Belov (G4 Racing). El podio lo completó el suizo Grégoire Saucy (ART Grand Prix).

Franco suma 116 puntos y se sexto en el campeonato donde el propio Saucy es sólido líder con 239 unidades.

Quedan dos fechas que serán en Italia. Primero el 9 y 10 de octubre en Mugello y más tarde el 30 y 31 de octubre en Monza. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.