No tenés cuenta? registrate

14 de OctubreF1 2022

Debut de O’Ward y Palou

Pato O’Ward participará en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi de F1, mientras Álex Palou hará lo propio en Austin.

Pato O’Ward participará en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi de F1, mientras Álex Palou hará lo propio en Austin.

McLaren anunció este viernes a los pilotos novatos (que no tienen más de dos arranques en el Gran Circo) que estarán en los entrenamientos libres de dos competencias del Mundial 2022, y que serán las estrellas de IndyCar que lucharon por el título el año pasado.

Aunque se especulaba que O’Ward haría su aparición en México, McLaren optó por ponerlo en el auto de Lando Norris para la final de temporada. Mientras tanto, Palou tomará el monoplaza de Daniel Ricciardo la semana entrante en el Circuito de las Américas.

"No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dabi", dijo el regiomontano. "Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad".

O’Ward es el líder de ARROW McLaren SP en IndyCar; pese a terminar séptimo en el campeonato de 2022, tuvo dos victorias y cuatro podios, además de ser el piloto con mejor promedio de resultados en óvalos y el segundo mejor en calificaciones.

También será la presentación oficial de Palou, campeón de 2021 y ganador de cuatro carreras de IndyCar, quien se involucró en un conflicto legal con Chip Ganassi Racing pero que resultó a su favor, al recibir permiso de acumular kilómetros en el auto F1 de McLaren.

"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de F1. Es grandioso estar conduciendo en los Estados Unidos frente a fanáticos que pueden haberme visto correr en INDYCAR", comentó.

"Habiendo conducido el McLaren MCL35M 2021 en algunas pruebas ahora, no puedo esperar para poner el MCL36 a prueba. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022".

Palou y O’Ward han dedicado las últimas semanas practicando con el modelo MCL35M del año pasado en Barcelona y en Austria; McLaren considera que su aparición en prácticas libres es el paso siguiente en su desarrollo.

"Estamos encantados de darles a Alex y Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren", comentó Andreas Seidl, director del equipo. "Con los grandes éxitos de Alex en INDYCAR, será útil para el equipo recibir sus comentarios sobre el auto y para nosotros continuar evaluándolo como piloto".

"Alex y Pato quedaron impresionados con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta definitivos”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.